Anuncios gratis en Bolivia
Anuncios en Bolivia

Decálogo para evitar estafas


Cuando entras en las páginas de internet y empiezas a navegar por ellas tienes que tener en cuenta que excepcionalmente puedes ser víctima de alguna estafa sin darte cuenta.


Para que estas cosas no te pasen, Anunciaros.com te da 10 pautas para poder evitar estas estafas vía online.


Si sigues nuestros consejos, no te pasará nada y descubrirás que la operaciones online son seguras y prácticas. Para nosotros es muy importante que te sientas seguro a la hora de realizar operaciones por internet y creemos que lo más importante es la tranquilidad y seguridad del usuario.


Aquí tienes nuestro decálogo “anti-estafas”:


1. La primera norma que debes seguir es la de NO atender aquellos correos que no son fiables, en su mayoría enviados por remitentes desconocidos y en idioma extranjero.


2. No debes atender sorteos u ofertas económicas de manera impulsiva: Lee bien las condiciones de cada promoción y campaña.


3. No hagas caso a aquellos correos electrónicos que pretendan obtener datos confidenciales (bancarios, personales), a cambio de un regalo directo.


4. No atiendas correos electrónicos que informen de alteraciones financieras en tus cuentas o datos bancarios. Si los hubiera, tu entidad bancaria contactaría contigo por una vía segura y confidencial.


5. Desprecia correos de empresas a las que estés vinculado como empleado o cliente que te soliciten información personal o financiera.


6. No atiendas aquellos anuncios que te indican el precio en moneda extranjera.


7. Cuando el anuncio use un lenguaje difícil de entender y un mensaje poco claro, desconfía.


8. Si quieres saber si una empresa por internet es segura, infórmate antes con amigos, familiares o simplemente busca en Google para conocer opiniones al respecto.


9. No pongas el número de cuenta o de tarjeta en páginas en las que te lo piden si su dirección no comienza por: HTTPS. La S del final significa que es segura y que los datos que incluya en dicha página estarán seguros.


10. Y por último, nunca realices un pago online si no estás seguro de a quién estas realizando la transacción.


Confiamos en que estas reglas te sean de utilidad para evitar cualquier estafa online. En Anunciaros.com trabajamos por hacerte la vida más fácil, y todo nuestro esfuerzo se dirige a darte un excelente servicio, seguro, económico y práctico.




Tipos comunes de fraude


Los estafadores están usando Internet, el correo y el teléfono como medios para llevar ‎a cabo sus actividades fraudulentas. Es importante recordar que los estafadores son ‎muy hábiles para ganarse su confianza y conseguir su información personal. A ‎continuación encontrará una lista de los fraudes más comunes.



Pago por adelantado


En este tipo de fraude, la víctima envía dinero al estafador antes de recibir cierto ‎producto o servicio. El estafador puede pedir a la víctima un pequeño pago por ‎adelantado para abrir una nueva tarjeta de crédito o para asegurar un préstamo. ‎Algunos ejemplos de este tipo de fraude son las tarjetas de crédito, los préstamos, las ‎inversiones, etc.‎



Compra misteriosa


Este tipo de fraude puede ocurrir en distintos casos, pero en este ejemplo usaremos ‎uno de los más comunes.


Los estafadores se ponen en contacto con las víctimas a través de sitios web de trabajo ‎y les piden que evalúen el servicio de envío de dinero de Western Union. Los ‎estafadores le envían a la víctima un cheque y le indican que lo deposite y utilice los ‎fondos para realizar un envío de dinero. La víctima realiza el envío de dinero y el ‎estafador lo recoge. Cuando el cheque rebota, la víctima queda como responsable.


www.consumerfed.org/fraud



Pago en exceso


Se trata de un fraude muy común en el que a la víctima se le envía, como pago de un ‎servicio o producto, un cheque que parece válido, pero que a la larga resulta no tener ‎fondos. Por lo general, la cantidad en el cheque excede lo que la víctima espera recibir ‎y el estafador le indica que le envíe la diferencia. Cuando el cheque rebota, la víctima ‎queda como responsable.‎



Empleo


El estafador le envía un cheque a la víctima que ha aceptado un trabajo. El cheque ‎puede enviarse por diversos motivos, como un bono por aceptar el trabajo, etc. A la ‎víctima se le indica que deposite el cheque y que use el dinero para cualquiera de esos ‎motivos y luego envíe los fondos restantes al estafador. El cheque rebota y la víctima ‎queda como responsable.‎



Lotería o premios


A las víctimas se les informa, a través de una comunicación no solicitada, que han ‎ganado un gran premio en una lotería o en algún sorteo. La víctima recibe un cheque ‎por una parte de las ganancias y el estafador le indica que pague una pequeña ‎cantidad para cubrir los impuestos y/o por cargos de procesamiento. La víctima usa el ‎cheque para pagar los impuestos o los cargos y, cuando el cheque rebota, queda como ‎responsable‎.


www.consumerfed.org/fraud



Propiedad en alquiler


Los estafadores anuncian una propiedad en alquiler, por lo general con un descuento ‎considerable. Esto permite a los estafadores recibir la mayor cantidad de indagaciones ‎o respuestas posibles. El estafador se toma muchas molestias para hacer que la ‎propiedad parezca lo más legítima posible y puede incluir fotografías, planos, etc. Para ‎asegurarse de que tiene interés en la propiedad, el estafador le pedirá que le envíe ‎dinero como depósito, para verificar los fondos o por cualquier otro motivo que parece ‎legítimo.‎



Fondos de emergencia


Este fraude por lo general ocurre de dos maneras. Los estafadores le hacen creer que ‎son alguien que usted conoce o le dicen que actúan en nombre de algún conocido. El ‎fraude se basa en que usted envíe dinero para una situación urgente o de emergencia. ‎El estafador le dice que el dinero se necesita para una fianza, una multa, gastos ‎médicos, etc. También podría usar sitios de redes sociales para llevar a cabo este tipo ‎de fraude.‎



Estafa a los abuelos


Esta actividad se basa en el fraude de los fondos de emergencia. El estafador se pone ‎en contacto con los abuelos y se presenta como alguno de sus nietos o una persona ‎con autoridad, como un policía, un médico o un abogado. El estafador describe una ‎situación urgente o una emergencia que requiere que se envíe dinero de inmediato.‎


www.consumerfed.org/fraud



Compras por Internet


A las víctimas se les pide dinero por un producto, un artículo en subasta o un servicio. ‎El estafador usa diversas tácticas para hacerle creer que se trata de algo legítimo, pero ‎una vez que la víctima envía el dinero, nunca recibe el artículo o el servicio adquirido.‎


www.consumerfed.org/fraud



Relaciones


Los estafadores crean una relación falsa, tal vez mediante una comunicación en línea ‎con la víctima, quien cree que es una relación real. En determinado momento, el ‎estafador solicita dinero por cualquiera de varias razones, como viajes, problemas ‎médicos, etc. El estafador sólo está tratando de obtener los fondos y no de crear una ‎relación.‎‎



Cheques falsos


Los cheques falsos se utilizan en muchos de los fraudes que se ilustran en esta ‎sección. Estos cheques pueden usarse para gastos de empleo, compras por Internet, ‎compras misteriosas, etc. Recuerde no usar los fondos de un cheque depositado en su ‎cuenta hasta que se acredite oficialmente, lo que puede tardar varias semanas.‎


www.fakechecks.org

©2009 Anunciaros.com - Política de privacidad - Condiciones - Elegir país

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Aceptar
Más información